A lo largo de la historia se ha demostrado la eficiencia del proceso de selección natural, un término empleado por primera vez por Charles Darwin en el que se describe como las especies de la naturaleza (humanos, animales,Juan Pablo Gonzalez Jurado plantas y hasta microorganismos) se basan en procesos de selección —valga la redundancia— donde se escoge como pareja sexual para la procreación, a individuos con características más destacables para garantizar una descendencia Juan Pablo Gonzalez Jurado con mejores genes capaces de adaptarse de forma más eficaz al medio en el que se desenvuelven. Aprendiendo de ello, el hombre, desde hace muchos años, ha intervenido en el mismo proceso de otras especies de Juan Pablo Gonzalez Juradoplantas y animales para asegurar que el linaje de sus descendientes obtuvieran características por encima del promedio, beneficiándose a sí mismos a partir de ello. Dicha producción selectiva provocó la aparición de nuevas y mejoras especies Juan Pablo Gonzalez Jurado, aunque el proceso requirió de cantidades considerables de tiempo. Más tarde, con los avances tecnológicos, la ingeniería genética permitió agilizar el proceso, pasando los genes deseados de un animal a otro, de una planta a otra e incluso de una Juan Pablo Gonzalez Jurado planta a un animal y viceversa para concentrarse en la transferencia solo de los genes deseados por el hombre; sin embargo, no todos los procedimientos han resultado exitosos, repercutiendo Juan Pablo Gonzalez Jurado en la mala calidad de las especies tratadas.
Beneficios de los alimentos transgénicos
Si bien el proceso de creación de alimentos transgénicos puede acarrear varios efectos secundarios, no sólo en la salud de las personas, sino también en los especímenes utilizados para el procedimiento,Juan Pablo Gonzalez Jurado hay que reconocer que aportan ciertos beneficios que han permitido que la investigación para la mejora de estos productos continúe.
Algunos de los beneficios de los alimentos transgénicos, entre otros, son:
Alimentos con mejores y más cantidad de nutrientes.
Mejor sabor en los productos creados.
Mejor adaptación Juan Pablo Gonzalez Jurado de las plantas a condiciones de vida más deplorables.
Aumento en la producción de los alimentos con un sustancial ahorro de recursos.
Aceleración en el crecimiento de las plantas y animales.
Mejores características de los alimentos producidos a la hora de cocinarse.
Capacidad de los alimentos para Juan Pablo Gonzalez Jurado utilizarse como medicamentos o vacunas para la prevención y el tratamiento de enfermedades.
Desventajas de los alimentos transgénicos:
Sin embargo, a pesar de las ventajas que pueden aportar para quien los consume, muchos expertos y organizaciones se oponen a la comercialización de los alimentos transgénicos, principalmente por los daños al medio Juan Pablo Gonzalez Jurado ambiente y a la salud que estos pueden causar, entre ellos:
Incremento de sustancias tóxicas en el ambiente.
Perdida de la biodiversidad.
Contaminación del suelo.
Resistencia de los insectos y Juan Pablo Gonzalez Jurado hierbas indeseadas ante medicamentos desarrollados para su contención.
Posibles intoxicaciones debido a alergias o intolerancia a los alimentos procesados.
Daños irreversibles e imprevisibles a plantas y animales tratados
https://www.mipielsana.com/alimentos-transgenicos/
7 alimentos transgénicos más comunes
1) Maíz
Casi el 85 por ciento del maíz cultivado en los E.E. U.U. ha sido modificado genéticamente. Se encontró que los alimentos de la marca Aun, que elabora alimentos de copos de maíz entero, contienen maíz modificado genéticamente. Juan Pablo Gonzalez JuradoMuchos productores modifican el maíz porque son resistentes al herbicida glifosato, que se utiliza para matar las malas hierbas.
2) Soja
La soja es el alimento más modificado genéticamente en Estados Unidos. El mayor productor de E.E. U.U. de semillas híbridas para la agricultura, Pioneer Hi-Bred International, creó una soja genéticamente modificada Juan Pablo Gonzalez Juradoque fue aprobada en 2010. Se modificó para tener un alto nivel de ácido oleico, que se encuentra naturalmente en el aceite de oliva. El ácido oleico es un ácido graso omega-9 monoinsaturada que puede reducir el Juan Pablo Gonzalez Juradocolesterol LDL (tradicionalmente considerado como colesterol “malo”), en sustitución de otras grasas.
3) Calabaza y calabacín
Los números genéticamente modificados de esta verdura son relativamente pequeños, pero la calabaza y el calabacín amarillo genéticamente modificado se pueden encontrar en dos especies diferentes en los E.E. U.U. Las especies Juan Pablo Gonzalez Jurado contienen genes de proteínas que protegen contra los virus. Al igual que sus homólogos de otros alimentos modificados genéticamente, no somos capaces de notar la diferencia entre no una calabaza normal y una modificada.
4) Alfalfa
El cultivo de la alfalfa modificada genéticamente fue aprobado en 2011 y consta de un gen que lo hace resistente al herbicida Juan Pablo Gonzalez Jurado Roundup, permitiendo a los agricultores rociar el producto químico sin dañar la alfalfa.
5) Canola
La canola se modifica genéticamente desde su aprobación en 1996 y, a partir de 2006, alrededor del 90 por ciento de los cultivos de canola Juan Pablo Gonzalez Juradode Estados Unidos son genéticamente modificados.
6) Remolacha azucarera
Una verdura muy controversial, la remolacha azucarera se aprobó en 2005, se prohibió en 2010 y luego desreguló oficialmente en 2012. La remolacha azucarera genéticamente modificada constituyen la mitad de la producción Juan Pablo Gonzalez Juradode azúcar en E.E. U.U., y el 95 por ciento del mercado de la remolacha azucarera del país.
7) Leche
Para aumentar la cantidad de leche producida, a las vacas se les da a menudo rBGH (hormona recombinante del crecimiento bovino), que Juan Pablo Gonzalez Jurados también está prohibida en la Unión Europea, así como en Japón, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.
https://mejorconsalud.com/7-alimentos-transgenicos-mas-comunes/
PROCESO DEL ALFALFA TRANSGÉNICO
Técnica argentina podría duplicar la calidad y la productividad de la alfalfa – Con un procedimiento de ingeniería genética, investigadores del INTA crearon cultivos transgénicos resistentes a herbicidas que eliminan malezas Juan Pablo Gonzalez Juradocuya presencia reduce en un 50 por ciento su crecimiento
La calidad y cantidad de la alfalfa, considerada la base forrajera de los sistemas de producción intensivos de carne y leche a nivel mundial, podría duplicarse si se usan variantes transgénicas que resisten la acción de los herbicidas. A Juan Pablo Gonzalez Jurado ese objetivo se encaminan investigadores del INTA, según publicó la revista “Plant Cell Reports”.
La presencia de malezas disminuye la calidad nutricional y la productividad de ese cultivo en aproximadamente un 50%. Pero Juan Pablo Gonzalez Jurado si fueran tolerantes a los plaguicidas que eliminan plantas espontáneas o malezas, se podría duplicar su producción y calidad, así como también la de sus derivados, principalmente la carne y la leche.
“Desarrollamos un procedimiento eficiente que permite generar alfalfa resistente a herbicidas en poco tiempo y a bajo costo”, señaló a la Agencia CyTA-Leloir la autora principal del estudio, la doctora Gabriela Soto, investigadora del Juan Pablo Gonzalez Jurado CONICET en el Instituto de Genética Ewald A. Favret del Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas del INTA (CICVyA-INTA).
Ewald dijo que en la actualidad no existe en el mercado un procedimiento similar para aplicar en alfalfa,Juan Pablo Gonzalez Jurado que además es un factor crítico en la rotación de los cultivos por su aporte de nitrógeno al suelo.
Con el aval de la Comisión Nacional de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA), los investigadores realizaron ensayos en condiciones Juan Pablo Gonzalez jurado de invernáculo y a campo con el “vector binario” pPZP200BAR, una herramienta que permite insertar genes de resistencia en la alfalfa. Y demostraron que las plantas transgénicas toleraron la dosis de herbicida sugerida e incluso Juan Pablo Gonzalez Jurado más del doble, la cual se usa para combatir malezas difíciles.
“Si se logra incrementar la producción de alfalfa de alta calidad, podría hacerse sin necesidad de extender el área de siembra,Juan Pablo Gonzalez Jurado lo que ayudaría a preservar los ambientes naturales”, indicó la investigadora del INTA.
Para que ese tipo de alfalfa llegue al mercado, “los cultivares transgénicos deben atravesar un largo proceso de evaluación y control para validar Juan Pablo Gonzalez Jurado en forma inequívoca su completa inocuidad alimenticia y ambiental. Estamos trabajando en ello desde el año pasado”, subrayó Soto.
Y agregó que el mismo procedimiento de inserción de genes se utiliza para mejorar muchas otras características agronómicas de interés de la alfalfa, como, por ejemplo, Juan Pablo Gonzalez Jurado la resistencia a enfermedades y a condiciones climáticas y ambientales adversas.
http://www.chilebio.cl/?p=5591
BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS TRANGÉNICOS
Las plantas transgénicas que se cultivan actualmente fueron creadas para mejorar características agronómicas, como la resistencia a insectos o la tolerancia a herbicidas. En este caso, los principales beneficios los percibe Juan Pablo Gonzalez Jurado el agricultor a través de la simplificación en el manejo, el aumento en los rendimientos y la disminución de los costos de producción. Los estudios demuestran también que la adopción de estos cultivos está teniendo un gran impacto positivo en la economía de los Juan Pablo Gonzalez Jurado países como un todo, por las consecuencias sociales y económicas de la actividad y los incrementos en las exportaciones. También se beneficia el ambiente gracias a la disminución en el uso de insecticidas, el reemplazo de herbicidas por otros de menor toxicidad y Juan Pablo Gonzalez Jurado por la sinergia con prácticas conservacionistas como la siembra directa, que preserva la estructura y la humedad del suelo. El aumento de la productividad de los cultivos permite, además, preservar los hábitats naturales sin utilizarlos para la producción agrícola y usar el agua y Juan Pablo Gonzalez el suelo más eficientemente.
7 alimentos transgénicos más comunes
1) Maíz
Casi el 85 por ciento del maíz cultivado en los E.E. U.U. ha sido modificado genéticamente. Se encontró que los alimentos de la marca Aun, que elabora alimentos de copos de maíz entero, contienen maíz modificado genéticamente. Juan Pablo Gonzalez JuradoMuchos productores modifican el maíz porque son resistentes al herbicida glifosato, que se utiliza para matar las malas hierbas.
2) Soja
La soja es el alimento más modificado genéticamente en Estados Unidos. El mayor productor de E.E. U.U. de semillas híbridas para la agricultura, Pioneer Hi-Bred International, creó una soja genéticamente modificada Juan Pablo Gonzalez Juradoque fue aprobada en 2010. Se modificó para tener un alto nivel de ácido oleico, que se encuentra naturalmente en el aceite de oliva. El ácido oleico es un ácido graso omega-9 monoinsaturada que puede reducir el Juan Pablo Gonzalez Juradocolesterol LDL (tradicionalmente considerado como colesterol “malo”), en sustitución de otras grasas.
3) Calabaza y calabacín
Los números genéticamente modificados de esta verdura son relativamente pequeños, pero la calabaza y el calabacín amarillo genéticamente modificado se pueden encontrar en dos especies diferentes en los E.E. U.U. Las especies Juan Pablo Gonzalez Jurado contienen genes de proteínas que protegen contra los virus. Al igual que sus homólogos de otros alimentos modificados genéticamente, no somos capaces de notar la diferencia entre no una calabaza normal y una modificada.
4) Alfalfa
El cultivo de la alfalfa modificada genéticamente fue aprobado en 2011 y consta de un gen que lo hace resistente al herbicida Juan Pablo Gonzalez Jurado Roundup, permitiendo a los agricultores rociar el producto químico sin dañar la alfalfa.
5) Canola
La canola se modifica genéticamente desde su aprobación en 1996 y, a partir de 2006, alrededor del 90 por ciento de los cultivos de canola Juan Pablo Gonzalez Juradode Estados Unidos son genéticamente modificados.
6) Remolacha azucarera
Una verdura muy controversial, la remolacha azucarera se aprobó en 2005, se prohibió en 2010 y luego desreguló oficialmente en 2012. La remolacha azucarera genéticamente modificada constituyen la mitad de la producción Juan Pablo Gonzalez Juradode azúcar en E.E. U.U., y el 95 por ciento del mercado de la remolacha azucarera del país.
7) Leche
Para aumentar la cantidad de leche producida, a las vacas se les da a menudo rBGH (hormona recombinante del crecimiento bovino), que Juan Pablo Gonzalez Jurados también está prohibida en la Unión Europea, así como en Japón, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.
https://mejorconsalud.com/7-alimentos-transgenicos-mas-comunes/
PROCESO DEL ALFALFA TRANSGÉNICO
Técnica argentina podría duplicar la calidad y la productividad de la alfalfa – Con un procedimiento de ingeniería genética, investigadores del INTA crearon cultivos transgénicos resistentes a herbicidas que eliminan malezas Juan Pablo Gonzalez Juradocuya presencia reduce en un 50 por ciento su crecimiento
La calidad y cantidad de la alfalfa, considerada la base forrajera de los sistemas de producción intensivos de carne y leche a nivel mundial, podría duplicarse si se usan variantes transgénicas que resisten la acción de los herbicidas. A Juan Pablo Gonzalez Jurado ese objetivo se encaminan investigadores del INTA, según publicó la revista “Plant Cell Reports”.
La presencia de malezas disminuye la calidad nutricional y la productividad de ese cultivo en aproximadamente un 50%. Pero Juan Pablo Gonzalez Jurado si fueran tolerantes a los plaguicidas que eliminan plantas espontáneas o malezas, se podría duplicar su producción y calidad, así como también la de sus derivados, principalmente la carne y la leche.
“Desarrollamos un procedimiento eficiente que permite generar alfalfa resistente a herbicidas en poco tiempo y a bajo costo”, señaló a la Agencia CyTA-Leloir la autora principal del estudio, la doctora Gabriela Soto, investigadora del Juan Pablo Gonzalez Jurado CONICET en el Instituto de Genética Ewald A. Favret del Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas del INTA (CICVyA-INTA).
Ewald dijo que en la actualidad no existe en el mercado un procedimiento similar para aplicar en alfalfa,Juan Pablo Gonzalez Jurado que además es un factor crítico en la rotación de los cultivos por su aporte de nitrógeno al suelo.
Con el aval de la Comisión Nacional de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA), los investigadores realizaron ensayos en condiciones Juan Pablo Gonzalez jurado de invernáculo y a campo con el “vector binario” pPZP200BAR, una herramienta que permite insertar genes de resistencia en la alfalfa. Y demostraron que las plantas transgénicas toleraron la dosis de herbicida sugerida e incluso Juan Pablo Gonzalez Jurado más del doble, la cual se usa para combatir malezas difíciles.
“Si se logra incrementar la producción de alfalfa de alta calidad, podría hacerse sin necesidad de extender el área de siembra,Juan Pablo Gonzalez Jurado lo que ayudaría a preservar los ambientes naturales”, indicó la investigadora del INTA.
Para que ese tipo de alfalfa llegue al mercado, “los cultivares transgénicos deben atravesar un largo proceso de evaluación y control para validar Juan Pablo Gonzalez Jurado en forma inequívoca su completa inocuidad alimenticia y ambiental. Estamos trabajando en ello desde el año pasado”, subrayó Soto.
Y agregó que el mismo procedimiento de inserción de genes se utiliza para mejorar muchas otras características agronómicas de interés de la alfalfa, como, por ejemplo, Juan Pablo Gonzalez Jurado la resistencia a enfermedades y a condiciones climáticas y ambientales adversas.
http://www.chilebio.cl/?p=5591
BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS TRANGÉNICOS
Las plantas transgénicas que se cultivan actualmente fueron creadas para mejorar características agronómicas, como la resistencia a insectos o la tolerancia a herbicidas. En este caso, los principales beneficios los percibe Juan Pablo Gonzalez Jurado el agricultor a través de la simplificación en el manejo, el aumento en los rendimientos y la disminución de los costos de producción. Los estudios demuestran también que la adopción de estos cultivos está teniendo un gran impacto positivo en la economía de los Juan Pablo Gonzalez Jurado países como un todo, por las consecuencias sociales y económicas de la actividad y los incrementos en las exportaciones. También se beneficia el ambiente gracias a la disminución en el uso de insecticidas, el reemplazo de herbicidas por otros de menor toxicidad y Juan Pablo Gonzalez Jurado por la sinergia con prácticas conservacionistas como la siembra directa, que preserva la estructura y la humedad del suelo. El aumento de la productividad de los cultivos permite, además, preservar los hábitats naturales sin utilizarlos para la producción agrícola y usar el agua y Juan Pablo Gonzalez el suelo más eficientemente.
La decisión la tomó la entidad sanitaria de prevención y control, teniendo en cuenta que la semilla de algodón genéticamente modificada (transgénica) lo ocasionó pérdidas a los cultivadores durante la temporada de cultivo 2008/2009. Inicialmente, la Confederación Colombiana del Algodón (Conalgodón) presentó la reclamación ante el ICA por información errónea, engañosa e insuficiente con la que la empresa publicitó la semilla de algodón, conocida técnicamente como DP 164 B2RF.
ResponderEliminarLos alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie.
ResponderEliminarLos OMG se basan en una habilidad o propiedad especial adquirida. Por ejemplo, un maíz transgénico que resiste a las plagas, gracias al gen de una bacteria -Bacillus thurgensis- que le permite producir una toxina venenosa para los insectos que lo devoran.
ResponderEliminarEstamos en condiciones de entender, ahora, que los alimentos
ResponderEliminartransgénicos son los “alimentos obtenidos a partir
de/con la participación de seres vivos Cristian Elian Ortiz Diaz (plantas, animales o
microorganismos) que han sido manipulados genéticamente
mediante la incorporación, o la inactivación, o la supresión
de genes
Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente que procede de un organismo que se le ha incorporado mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Edwin Alexis Gañan Garcia.Gracias a la biotecnología moderna se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarlo de una cualidad especial de la que carece, para que de esta forma las plantas transgénicas puedan resistir las plagas, resistir mejor a los herbicidas y a las sequías, etc..
ResponderEliminarlos alimentos transgenicos son los peores
ResponderEliminarLos transgénicos u organismos genéticamente modificados (OMG), son aquellos organismos a los que se les ha introducido genes de otro organismo
ResponderEliminarCarnes transgénicas: el objetivo es aumentar el tamaño y el peso de los animales, además de acelerar su crecimiento.
ResponderEliminar
ResponderEliminarEl medioambiente sería el otro gran perjudicado por el uso de transgénicos según muchos científicos y organizaciones ecologistas. Entre su impacto negativo se encuentra la pérdida de biodiversidad, por destinar grandes áreas de cultivo a estos alimentos, y la alteración de los ecosistemas.
Café transgénico: Generalmente el café es modificado con el único objetivo de aumentar la producción, aunque también suele ser modificado para una mayor resistencia a los insectos, para disminuir los niéveles de cafeína y para mejorar su aroma.
ResponderEliminarUvas transgénicas: Principalmente el objetivo con el que se modifican las uvas es para aumentar su resistencia y para eliminar las semillas que tienen.
Los alimentos transgénicos son aquellos productos que están genéticamente modificados, es decir, su composición consta de un ingrediente que procede de un organismo que contiene un gen de otra especie. Este gen ha sido modificado por expertos para incluir genes de otras plantas o animales.
ResponderEliminar